UNA MANCHA QUE AÚN PERTURBA

Nora, gracias por visitarme y gracias también por tu comentario; había pasado por alto el efecto que causa esa mancha en la pared, quizá porque como vos decis es un miedo que se destaca más en la mujer. La Mancha creció en un día de lluvia. Estaba con una hoja en blanco y mordiendo nervioso el extremo de la birome mientras pensaba algo que se me pudiera ocurrir para escribir. En una oportunidad levanto la vista y la veo. Una mancha sobre la pared; de inmediato la vi también a ella, a la anciana. La Mancha no se parecía en nada a ella; por supuesto, esa anciana apareció en mi mente durante un segundo; el tiempo suficiente para que alguien atento como yo no la deje escapar. Rápidamente los demás datos fueron manifestándose cerca de esa mancha para que el cuento tomara forma. Muchas veces pensé qué creaciones magníficas, al mirar esa mancha en la pared del comedor de mi casa, hubieran escapado de la mente de Dalí, Van Gogh, e incontables artistas que brillan hoy en el cielo de los genios, formando constelaciones y cumpliendo el rol de musas amantes  para la humanidad.

El cuento también está en el libro "El Extraño Viejo de la Noche". A pedido de Nora, entonces, una amiga que por su energía positiva sabe como resaltar en las almas de quienes la conocen, comparto con ustedes "La Mancha". Espero que lo disfruten.

Comentarios

Unknown dijo…
Cada nuevo relato que leo, es una ivitacion a querer seguir leyendo mas, que imaginacion mas grande, que cosas tan extrañas, pero a la vez tan poderosas salen de tu mente.
sigue escribiendo que tus asiduos lectores seguiremos fieles de cerca tu obra.

Entradas más populares de este blog

SALUDO DE NAVIDAD